FLECHA
Llamada

928 449 246

FLECHA
Formulario online
FLECHA
Localización y contacto
FLECHA
Solicitar segunda opinión
 
  Hemeroteca  
Hemeroteca
SECCIONES:
 
9 noticias
Una obra de Pepe Dámaso ilustra el techo de un acelerador en el Negrín
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín puede presumir de acercar el arte a sus pacientes, gracias a la donación de cuatro cuadros que hizo el artista gran canario Pepe Dámaso al servicio de Oncología Radioterápica, tras recibir tratamiento después de que le fuera diagnosticado un cáncer. Fuente: La Provincia - Diario de Las Palmas.
María Jesús Hernández - La Provincia, 26/08/2013
Un siglo de travesía radioterápica
Las tecnologías de la imagen y el estudio molecular convierten la radioterapia en un arma prometedora contra el cáncer. Fuente: La Provincia - Diario de Las Palmas.
María Jesús Hernández - La Provincia, 26/08/2013
El Negrín aplica radioterapia a cánceres de mama avanzados.
La investigación, que ha presentado el doctor Pedro Lara en Barcelona, erradica los tumores en más de un 82% de los casos.
E. A. - La provincia, 11/05/2012
Bombazo del Hospital Doctor Negrín en Oncología
Un estudio del Doctor Negrín demuestra que la radioterapia en altas dosis es eficaz contra el cáncer de mama localmente avanzado y con mal pronóstico. Con esta terapia, se llega a eliminar el tumor y se evita la extirpación del pecho. Se presentó este jueves en el 31 Congreso de la Sociedad Europea de Radiología Terapéutica y Oncología (ESTRO) en Barcelona.
Odra Rodríguez - Canarias 7, 11/05/2012
El búnker para radioterapia del Negrín tiene asignación pero no fecha de obra
El nuevo búnker que protegerá el cuarto acelerador lineal para el tratamiento del cáncer del Hospital Doctor Negrín cuenta con un espacio establecido y una primera asignación de un millón de euros dentro del presupuesto de Canarias para 2012, pero carece de fecha de ejecución. Fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron ayer que el búnker todavía se encuentra en la fase del proyecto técnico y que llevará tiempo su aprobación porque hay que cumplir con numerosas normativas.
Elisa Ardoy - laprovincia.es, 27/03/2012
El Hospital Universitario de Gran Canaria realiza 150 tratamientos de cáncer de próstata mediante braquiterapia
Las principales ventajas de esta técnica es que ofrece una posibilidad de curación similar a la cirugía, requiere un sólo día de hospitalización y presenta menos efectos secundarios. La braquiterapia, indicada cuando el tumor está muy localizado, consiste en la introducción de semillas radiactivas en la próstata cuya actividad se elimina totalmente en semanas y con las que se consigue curar el tumor
oncologiacanarias.es, 15/02/2012
Llegan buenas noticias contra el cancer de Pancreas
El director del Centro Integral Oncológico Clara Campal (un instituto privado especializado en cáncer del grupo Hospital de Madrid) y jefe de la Unidad de Investigación Clínica de Tumores Digestivos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Manuel Hidalgo, acaba de publicar una revisión en una de las revistas médicas más prestigiosas, New England Journal of Medicine, sobre una de las enfermedades oncológicas de peor pronóstico, el cáncer de páncreas.
publico.es, 07/02/2012
Estilo de vida puede evitar 30% de muertes por cáncer
Los datos fueron dados a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cara al Día Internacional de lucha contra el cáncer, celebrado el 4 de febrero. Según las estimaciones de la organización, en 2030 aumentarán en un 45% las muertes por esa causa pasando éstas de representar 7,6 millones a 13,1 millones de personas.
http://noticias.universia.net.mx, 07/02/2012
Estudio financiado por NIH muestra un riesgo mayor de cáncer de próstata debido a complementos de vitamina E
De acuerdo a una revisión ulterior de los datos del Estudio del Selenio y la Vitamina E para Prevenir el Cáncer (SELECT), los hombres que tomaron diariamente 400 unidades internacionales (U.I.) de vitamina E tuvieron más cánceres de próstata que los hombres que tomaron un placebo.
Instituto Nacional del Cáncer (NCI), 06/02/2012

Sitemap

 

Home

Complejo Hospitalario

Profesionales Médicos - Oncología

Servicios para el Paciente

Patrocinadores

Cáncer Topics

Blogs

 

En Social Media

Facebook Twitter LinkedIn

OC: "Vemos pacientes cada día. Ellos, nuestros amigos y familiares que han sufrido cáncer y los éxitos que conseguimos en los tratamientos contra la enfermedad, son nuestra motivación para el trabajo diario".

 

Recibir Newsletter si / no

 

WebAdmin CMS

Partners y Patrocinadores

© 2011 Aviso Legal - Privacidad

Website oncologiacanarias.es. © Diseño web MultiMedia Team