FLECHA
Llamada

928 449 246

FLECHA
Formulario online
FLECHA
Localización y contacto
FLECHA
Solicitar segunda opinión
 
  El Centro  
Cobertura Sanitaria del Servicio de Oncología Radioterápica
oncologiacanarias.es , 31/01/2012
3024
 
valorar:
comparte:
Facebook Twitter Linked-in
Nuestro servicio no dispone de un solo facultativo para realizar todos los tratamientos de radiocirugía de una población de casi un millón de habitantes.
 
El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de la Candelaria esta dotado con una unidad de Radiocirugía, no activa , atendiendo a la mitad de la población de la isla (medio millón de habitantes). El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Canarias cubre la radiocirugía atendiendo a la otra mitad de la población de la isla (medio millón de habitantes).
 
Resulta por tanto evidente la disparidad técnica y de personal entre ambas provincias ya que el H Dr Negrín  con su dotación técnica, cubre la radiocirugía de un millón de habitantes en Las Palmas y dos dotaciones tecnológicas (una no activa), cubren otro millón en Tenerife. Parece clara por tanto la desproporción de medios que sirven a la población de una provincia y otra.
 
Ahora se nos pide que asumamos también el tratamiento de radiocirugia de los 500.000 habitantes asistidos por el H de La Candelaria, por imposibilidad de ser tratados en la Unidad de Radiocirugía del HUC.
 
Nos encontramos por tanto en una situación kafkiana donde:
 
Un hospital con una dotación de radiocirugia que ya cubre un millón de habitantes, ha de cubrir la totalidad de la radiocirugia de millón y medio, mientras que una dotación de radiocirugia en el HUC, cubren con lista de espera, las necesidades de medio millón.
 
La atención a estos pacientes significaría una sobrecarga relevante a nuestro servicio, debido a que es una técnica muy especializada que consume mucho tiempo de acelerador limitando la accesibilidad a los tratamientos de los pacientes de radioterapia externa, lo que generaría un imperdonable retraso que sumar a las extraordinarias dificultades con las que ya nos encontramos teniendo en cuenta nuestra limitación de medios humanos y materiales.
 
Imprimir Documento
Enviar Documento
Versión Descargable No Disponible
descarga
  1 comentario
  1 Javier
 
  27/03/2012 23:23:19
Sois unos crack  
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:
Email:
Comentario:
Validación:
Contacte con Multimedia Team si tiene problemas para visualizar la imagen (soporteweb@mmteamglobal.com)  [Generar nuevo código]
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado que explicamos debidamente en la Privacidad de la web.
Hospital
Hospital
Oncología Radioterápica
Oncología Radioterápica
Áreas Clínicas
Áreas Clínicas
Cobertura Sanitaria del Servicio
Cobertura Sanitaria del Servicio

Sitemap

 

Home

Complejo Hospitalario

Profesionales Médicos - Oncología

Servicios para el Paciente

Patrocinadores

Cáncer Topics

Blogs

 

En Social Media

Facebook Twitter LinkedIn

OC: "Vemos pacientes cada día. Ellos, nuestros amigos y familiares que han sufrido cáncer y los éxitos que conseguimos en los tratamientos contra la enfermedad, son nuestra motivación para el trabajo diario".

 

Recibir Newsletter si / no

 

WebAdmin CMS

Partners y Patrocinadores

© 2011 Aviso Legal - Privacidad

Website oncologiacanarias.es. © Diseño web MultiMedia Team