FLECHA
Llamada

928 449 246

FLECHA
Formulario online
FLECHA
Localización y contacto
FLECHA
Solicitar segunda opinión
 
  El Centro  
Oncología Radioterápica
oncologiacanarias.es , 31/01/2012
4034
 
valorar:
comparte:
Facebook Twitter Linked-in

El Servicio de Oncología Radioterápica de Gran Canaria da cobertura a la población de la provincia de Las palmas con aproximadamente 800.000 habitantes. Cada año más de 1800 pacientes nuevos afectos de cáncer consultan por primera vez en nuestro servicio y realizamos mas de 30.000 sesiones de irradiación mediante 130.000 campos de radioterapia. Esta ingente labor asistencial necesita realizarse de la forma mas moderna y eficaz posible en beneficio del paciente oncológico y su familia. El Servicio de Oncología Radioterápica y Física Médica del Hospital Universitario de Gran Canaria, han puesto en marcha recientemente un sistema de generación y lectura de códigos de barras que representan un avance pionero en España, proporcionando una solución rápida y satisfactoria al tratamiento de los pacientes oncológicos con radioterapia.

Ayudados del sistema de gestión informático de pacientes oncológicos denominado Mosaiq, de la multinacional Elekta-Impac, cada paciente  que visita por primera vez nuestro servicio se registra en la base datos y recibe un código de barras generado de forma automática sobre etiquetas adhesivas que se pegan a la tarjetas de visita y a las carpetas que contienen toda la información de su tratamiento. Tales códigos sirven para la gestión e identificación del paciente durante su tratamiento en el Servicio de Oncología Radioterápica, de forma que los pacientes se auto-registran a su llegada y las configuraciones electrónicas de los tratamientos se descargan automáticamente en las máquinas que administran la radiación.

El auto registro se consigue cuando el enfermo pasa el código de su tarjeta por un lector situado en la sala de espera. En ese momento el sistema informa al técnico que administra el tratamiento, de la llegada del paciente y los ordena por orden de llegada. La carga automática se produce cuando el paciente, una vez llamado para entrar, pasa la tarjeta por otro lector situado en la entrada de la sala correspondiente, en presencia del técnico. Este último automatismo añade rapidez y seguridad, eliminando el factor humano en la selección de los tratamientos a través del teclado de un PC. Una comprobación posterior es facilitada por la foto del paciente en la pantalla interior de la sala.
 
Imprimir Documento
Enviar Documento
Versión Descargable No Disponible
descarga
  1 comentario
  1 Antonio
 
  01/02/2013 13:52:47
La Unidad de Radioterapia, si bien cuenta con personal -a mi entender- muy cualificado, resulta que es deficiente en material necesario. Hace unos días, cuando a mi esposa le pretendieron realizar el scaner para la "máscara" de radiación, no pudieron llevarlo a efecto debido a que carecía de los elementos precisos para hacer la mascarilla. Han pospuesto todo, indicando que pediría prestado a la Unidad de Radiología, una caja de ese material.
Desconcertante que una UNIDAD VITAL dé esa “salida” a un paciente de cáncer.
Muchas gracias por lo que, quien esto lea, pueda hacer para subsanar estas situaciones, leves posiblemente para el servicio pero graves para el paciente.
 
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:
Email:
Comentario:
Validación:
Contacte con Multimedia Team si tiene problemas para visualizar la imagen (soporteweb@mmteamglobal.com)  [Generar nuevo código]
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado que explicamos debidamente en la Privacidad de la web.
Hospital
Hospital
Oncología Radioterápica
Oncología Radioterápica
 
Radiocirugía
Radiocirugía
 
VMAT con RapidArc
VMAT con RapidArc
 
Braquiterapia Prostática
Braquiterapia Prostática
Áreas Clínicas
Áreas Clínicas
Cobertura Sanitaria del Servicio
Cobertura Sanitaria del Servicio

Sitemap

 

Home

Complejo Hospitalario

Profesionales Médicos - Oncología

Servicios para el Paciente

Patrocinadores

Cáncer Topics

Blogs

 

En Social Media

Facebook Twitter LinkedIn

OC: "Vemos pacientes cada día. Ellos, nuestros amigos y familiares que han sufrido cáncer y los éxitos que conseguimos en los tratamientos contra la enfermedad, son nuestra motivación para el trabajo diario".

 

Recibir Newsletter si / no

 

WebAdmin CMS

Partners y Patrocinadores

© 2011 Aviso Legal - Privacidad

Website oncologiacanarias.es. © Diseño web MultiMedia Team